ECUADOR SIEMPRE DIRA NO AL ABORTO


Estas son las noticias que han circulado en nuestro país respecto a la despenalización del aborto por violación, con la respectiva oposición del Sr. Presidente Correa que gracias a Dios defiende la vida, no así sus Asambleístas, leamos:

ÚLTIMA HORA: (19 Oct) Correa propone sanciones para las asambleístas de su partido que están a favor del aborto. Son Paola Pabón, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña, Blanca Arguello y María Augusta Calle. Pidamos  que ejecute las sanciones.

ÚLTIMA HORA:  El código penal orgánico integral (COIP) fue aprobado. El artículo 149  que señala que el aborto será no punible en casos de violación únicamente en una mujer que padezca discapacidad mental o en caso de riesgo de salud de la madre, quedó intacto. Ahora pidamos  al Presidente Correa aborto cero.

 ÚLTIMA HORA: El partido en el gobierno da marcha atrás en su pretensión de despenalizar el aborto por violación. La decisión se toma tras la amenaza del presidente Correa de presentar su dimisión y luego de haber denunciado las deslealtades de sus legisladores.

El viernes 11 de Octubre del 2013, el pleno de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador aprobó en segunda y definitiva lectura la reforma del Código Integral Penal.

Ahora los ecuatorianos, queremos que el Presidente conozca nuestra intención de pedir el Aborto Cero en el país.  El aborto no sólo es anti jurídico sino que viola los principios de los ecuatorianos.  Grupos de presión internacionales como IPPF están tratando de introducir en nuestro país una legislación que los nacionales no aceptamos.  Algunos lobbys como Human Rights Watch han reconocido abiertamente su intención de presionar al gobierno para que despenalice el aborto.

José Mario Ruiz Navas nos aclara en el editorial de diario El Universo (oct.19-2013)  lo siguiente:  En ocasión de la frustrada propuesta de despenalizar el aborto de un feto, concebido en una afirmada violación,
se ha descubierto la confusión, especialmente en altas esferas, acerca de lo que es aborto. Se han utilizado como insulto las palabras “conservador” y “dogma”. Se ha unido laicismo con aborto, diciendo: En Ecuador, que es laico, “no debiera ser problema” legitimar ciertos abortos.

Si esas personas tuvieran una idea científica de lo que es aborto, no trillarían las palabras “conservador”, “dogma”, “laicos”.

Si algunos defensores del aborto se guiaran por afirmaciones de científicos, no defenderían el aborto. La ciencia afirma que en un óvulo fecundado y anidado, hay ADN diverso del ADN del padre y de la madre. Este ADN es signo de que este óvulo es ya un “yo humano” no desarrollado, pero humano, indefenso, pero humano.

La ciencia, afirmando que el óvulo fecundado y anidado tiene un sistema inmunológico independiente, un patrimonio genético distinto del de la madre, afirma que impedir directamente el desarrollo de este óvulo, extrayéndolo, es matar un ser humano.

La afirmación del credo religioso de que el aborto es un crimen se funda en la afirmación de la ciencia de que el óvulo fecundado y anidado es un “yo humano”. El feto no es un tumor, es un ser humano. Débil sí; no desarrollado sí, pero un “yo humano”.

Que el aborto es matar a un ser humano es afirmación primero científica y después religiosa.  Entonces intervienen el credo religioso y el respeto a la humanidad con la ley “No matarás” a un humano inocente, indefenso.

Parapetarse en el laicismo para defender el aborto es ignorar “qué es Estado laico”. Estado laico es el que no tiene religión, pero no tener religión no lo hace antihumano; el Estado laico respeta humanidad, respeta la religión de sus ciudadanos dentro del marco del bien común. Hay una ley Natural que dice “respeta y defiende la vida” y no fue escrita por ningún presidente, rey o dictador, fue puesta desde toda la eternidad por el creador de todos los hombres.