¿Cómo Funciona el Semillero de la Vida?

Nada nace grande: El Semillero de la Vida comienza por su Programa Mensajeras de la Vida. Los siguientes programas los iremos organizando paso a paso, según la Gracia de Dios.

Recibimos los sábados, de 9h00 a 11h00, a niñas de 4 a 6 años en nuestro programa “Pastorcitas” y en  nuestro programa “Belén”, a niñas de 7 a 12 años. Les infundimos Amor a Dios y al prójimo; ilusión por su Fe católica; les formamos en las virtudes e intentamos que “lo pasen lindo”.
“Nazaret”: Abrimos, de lunes a viernes de 16h00 a 19h00, nuestras salas de estudio a las chicas de  13 a 16 años.  Si vienen a nuestro Programa, intentaremos que lleguen a su casa con las tareas hechas. Si ya han cumplido con sus deberes, les damos charlas para enseñarles a vivir la amistad con dignidad femenina y espíritu cristiano. Les pedimos que aún no se enamoren; que sepan esperar hasta adquirir la madurez psicológica y espiritual requerida.
Ofrecemos también nuestros espacios a chicas de 17 años en adelante, en nuestro programa “Caná”, para que también puedan estudiar, según sus horarios de universidad o trabajo. Además, les damos criterio para que sepan entablar relaciones de enamoramiento y noviazgo y tengan criterio para escoger al varón que un día será padre de sus hijos y compañero de toda su vida.
Todo en un ambiente de libertad, compañerismo, espiritualidad cristiana, esparcimiento y diversión.

Que te pedimos: te pedimos: Que te embarques en la Campaña
“Mi Hogar: un Semillero de Vida”

No hay familia sin vida
No hay hogar sin virtud
Fomenta la vida
Cultiva la virtud
Vive Feliz

“Con la Luz de la Buena Esperanza
Mi hogar es un Semillero de Vida”

Casa, Familia y Hogar

La casa la hacen los arquitectos con cemento, madera y hierro.
La familia,  la hacen los padres, engendrando hijos e hijas.
El hogar lo construyen padres e hijos cultivando y aportando las virtudes

Sé jardinero de ti mismo y de tu hogar: Cultiva las virtudes

No basta tener casa. La casa debe llenarse de vida: hay que engendra hijos según el plan de Dios: Dios también “planifica”. Cada  hogar debe ser un Semillero de la Vida. Haz de tu casa un Semillero de la vida: Deja que Dios te bendiga como sólo Él puede hacerlo: dando vida, dándote hijos, dándote nietos. Pídele el Don de la Vida. Pídela a Dios los descendientes que Él haya planificado.

Pero no basta tener hijos y tener una familia. Hay que transformar la familia en un hogar. La familia es el espacio divino de la vida humana; pero también de la vida divina, sobrenatural y espiritual: Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)

Haz de tu hogar un Semillero de Vida Cristiana. Sé jardinero de ti mismo y de tu hogar. Cultiva las virtudes: abónalas con el sacrificio; riégalas con la oración; mata las plagas con la confesión; alimenta tus virtudes con la Eucaristía; báñalas con la luz del Sol de la Verdad cristiana.

Con la Luz de la Buena Esperanza ilumina tu jardín exterior e interior

María de la Buena Esperanza es Portadora de la Vida (lleva la Vida en su vientre, y vida en su corazón).
Recíbela en tu casa. Ella transformaré tu casa en un hogar, en un semillero donde broten y crezcan las virtudes
No basta con cuidar la ecología del medio ambiente externo. Debemos cuidar la ecología del medio ambiente hogareño.
Vamos a combatir la contaminación que los vicios generan en nuestro ambiente hogareño. Vamos a fomentar la mejora del medio ambiente familiar, que a veces se vuelve irrespirable, invivible…
Que la presencia de María de la Buena Esperanza con su Semillero de las Virtudes bendiga tu hogar.

Letanías de la Buena Esperanza 

Guía: ¡María de la Buena Esperanza!  (El Guía va repitiendo y todos rezan las letanías)
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Vida
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Amistad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Amor
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Castidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Esperanza
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Fe
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Fidelidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Fortaleza
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Generosidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Gratitud
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Humildad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Justicia
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Magnanimidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Obediencia
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Optimismo
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Perseverancia
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Prudencia
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Pudor
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Respeto
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Responsabilidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Sacrificio
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Servicialidad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Sinceridad
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Templanza
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Valentía
Todos: Haz de mi hogar un Semillero de Veracidad

Embárcate en la Campaña

Modo de obrar: Depende de tu gusto e imaginación. Te damos 10 ideas:

1. Pide en la Parroquia tu Farol de la Buena Esperanza. Lo pones en el jardín exterior de tu casa.
2. Nosotros vamos a iniciar en tu casa la Campaña: rellena tu formulario de datos.
3. Luego, tú continúas la Campaña, con tu familia, parientes, vecinos.
4. Puedes hacer alrededor de tu Farol de la Buena Esperanza un semillero con flores variadas y poner en cada maceta un cartelito con el nombre de las virtudes:
5. Logra que tus vecinos pongan, igual que tú, en el jardín de su casa, su Farol de la Buena Esperanza. Iluminemos la Oscuridad del mundo con la Luz de la Vida y las virtudes de María de la Buena Esperanza.
6. Puedes hacer turnos en las distintas casas.
7. Puede hacerse una procesión rezando el rosario y llevando velas con cartelitos de las virtudes.
8. Puedes plantar en torno al Farol de la Buena Esperanza, las velas con el nombre de las virtudes.
9. Para conocer las virtudes, puedes adquirir el folleto Virtudes del Semillero de la Vida y las Presentaciones de PowerPoint.
10. Estas son la Virtudes: Amistad, Amor, Castidad, Esperanza, Fe, Fidelidad, Fortaleza, Generosidad, Gratitud, Humildad, Justicia, Magnanimidad, Obediencia, Optimismo, Perseverancia, Prudencia, Pudor, Respeto, Responsabilidad, Sacrificio, Servicialidad, Sinceridad, Templanza, Valentía, Veracidad

Ayúdanos a  mantener el Semillero de la Vida en la Parroquia

Haznos un donativo por el Farol de la Buena Esperanza según la generosidad de tu corazón.
Dónanos el precio del Farol de la Buena Esperanza; el precio exacto, o un donativo mayor, según la generosidad de tu corazón.
Difundiendo Faroles entre los tuyos, entre tus vecinos. Imagínate si en cada casa hay un Farol con la Virgen María, como identificación de la “familia católica”.
Adquiere el folleto con el CD de La Virtudes del Semillero de la Vida
Adquiere los folletos: Amor Puro, Feminidad Pura y Masculinidad Pura para ti, para obsequiar en su cumpleaños a tus  hijos, nietos, sobrinos, amigos, parientes.
Comprométete a dar al Semillero una cantidad mensual a través de la deducción de cuenta bancaria.